En el punto más álgido del verano y con todo el otoño y la Navidad por delante, a este 2019 todavía le quedan unos cuantos meses para disfrutar. Para los amantes del diseño y la decoración, este 2019 será recordado por el color coral, el color del año según Pantone. Una tonalidad y cálida que marida a la perfección con el periodo estival y con la fuerza suficiente como para iluminar un espacio, convirtiéndolo en un lugar diferente.
Pantone lleva dos décadas eligiendo el Color of the Year y este año le ha tocado al Living Coral, dejando atrás el vibrante y misterioso Ultra Violet de 2018, que a su vez sustituía al fresco Greenery de 2017. El Living Coral es un color especial, y para muestra, un botón: esto solo una pizca de lo que podemos hacer con él.
Ver esta publicación en Instagram
El Living coral es un color sociable, dinámico, lleno de vitalidad, optimismo y alegría. A pesar de surgir de un entorno tan natural como las profundidades del océano, representa la modernidad. Y es que en palabras de Pantone, la elección de este color es una:
reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad.
Ver esta publicación en Instagram
Ideas de decoración en Living Coral
Un color que irradia confort y optimismo y con gran acogida en moda, packaging, diseño industrial y cómo no, diseño de interiores. En TPD Infografías hemos tomado buena nota del PANTONE 16-1546 Living Coral para plasmarlo en nuestros proyectos. Estamos ante un color suave e intenso, capaz de aportar energía a un espacio con la frescura de lo natural. Y es que es irremediable que nos recuerde a los arrecifes de coral de los que toma su nombre.
Pero este Living Coral no nos pilla desprevenidos, si bien se trata de un color funcional que ha ido incrementando su popularidad con el paso del tiempo. Se trata de un color versátil a caballo entre el naranja y el rosa.El Living Coral no pasa desapercibido, irrumpiendo con un equilibrio magnético entre la modernidad y lo natural. Un detalle en Living Coral es pura magia si sabemos elegirlo bien.
Ver esta publicación en Instagram
Si lo usamos en espacios minimalistas con toques nórdicos — de rabiosa actualidad — es capaz de actuar como protagonista cuando se encuentra en su estado más saturado. Si en ese mismo espacio lo usamos en tonalidades más suaves, aporta un ligero toque de color reconfortante. El Living Coral también posee la capacidad de aportar luminosidad en aquellos lugares oscuros, bien sea por decoración o por iluminación.
En este artículo os mostramos tres ideas muy diferentes: la primera demuestra la personalidad del coral en algo tan aparentemente simple como una mesa puesta. Del segundo destacamos la fuerza del coral en decoración sin necesidad de arriesgar con elementos ornamentales que aportan ese toque de color en espacios donde reina el blanco y la sencillez. En el otro, el coral en su estado más ligero armoniza dotando de calidez y armonía la estancia.