La verdad que … hemos de reconocer que esta es una de las aventuras más “locas” en las que nos hemos embarcado!
La verdad que cuando Fermín nos propuso la colaboración en este proyecto tan especial, le dije que si de inmediato, nos hizo mucha ilusión tener la oportunidad de colaborar en este proyecto tan singular!!! Quién tiene la oportunidad de poner su granito de arena en el diseño de una misión a Marte??!!!
El lema de nuestra empresa es “imposible is nothing” así que haciendo gala de nuestro eslogan allá que fuimos.
Lo primero fue documentarnos cien por cien sobre la misión requerimientos y necesidades, sobre esta y alguna anterior, por lo que estuve toda la navidad leyéndome todos los artículos y “papers” que pude, cada vez me parecía más emocionante, era como leer una novela de ciencia ficción pero que sabes que es real, y acordándome de pelis como “the martian” y así para hacernos a la idea.
A partir de aquí y en baseo a los requerimiento y necesidades funcionales de la misión, estudiamos y nos documentamos los materiales propuestos, algunos muy novedosos que están casi en fase experimental.
Teniendo en cuenta colores y materiales en base a las radiaciones, temperaturas, atmósfera, pesos y cientos más de condicionantes comenzamos a diseñar los interiores.
En este diseño todo es especial! los principales retos eran hacer un diseño de algo que por supuesto nunca habíamos hecho, aunque alguna ver todos lo hemos soñado, así que todo el proyecto en sí era un reto para nosotros.
Gracias a este proyecto, hemos tenido la oportunidad de conocer a gente muy interesante y salir de nuestra zona de confort!
Aunque ahora mismo estamos ya de vuelta en la tierra…. Jejeje ilusionados con algunos proyectos “más terrenales” desde interiorismo de viviendas y locales hasta infografíasde nuestros clientes habituales.