Año nuevo, vida nueva… y oficina nueva. En TPD Infografías hemos aprovechado estas fiestas para estar con los nuestros, celebrar la Navidad, disfrutar del ocio y para realizar una reforma y ampliación de nuestras instalaciones. Este 2020 nos ha traído una oficina más grande con sala de reuniones. Eso sí, estamos en el lugar de siempre: Padre Lucas 28, bajo, en Calahorra.
Si habías venido anteriormente a visitarnos, sabrás que nuestras instalaciones se encuentran en una zona de fácil acceso que combina la tranquilidad de un barrio residencial con la vidilla propia de las arterias principales de la ciudad, las próximas General Gallarza y avenida Valvanera.
Unas oficinas a la imagen y semejanza de Infografías TPD
Nuestras oficinas son un espacio de trabajo funcional donde Raúl Frías y yo estudiamos y desarrollamos los proyectos que buscan hacer realidad vuestras ideas. Son muchas horas delante de la pantalla, realizando pruebas y modificaciones, por eso siempre ha sido muy importante que fuera cómodo y acogedor para nosotros… pero también para nuestras visitas.
En este sentido, ahora hemos creado un amplio espacio que sigue la tónica funcional de nuestra oficina para podernos sentar con vosotros y realizar una puesta en común: objetivos, planos, bocetos…
Crear un espacio para nuestra oficina constituye un desafío doble: el primero es hacerlo a nuestra medida y necesidades. Y el segundo, imprimirle nuestro carácter, nuestra imagen de marca… nuestra forma de hacer las cosas.
En Infografías TPD estamos al día de las tendencias, pero no vale con “vomitarlas” – con perdón – aleatoriamente. Es fundamental elegir con criterio qué elementos de rabiosa actualidad encajan con nuestro proyecto, tanto a nivel de estilo como en funcionalidad.
Así hemos decorado las nuevas oficinas de Infografías TPD
En nuestra nueva sala de reuniones hay dos espacios diferenciados: el primero es una mesa con capacidad para seis personas donde poder debatir con comodidad, una mesita para proyecciones y una estantería donde recoger toda la documentación. Y el segundo, una zona más informal con una mesa redonda próxima a la calle, ideal para que os sintáis como en casa hasta en los detalles más sencillos.
Es momento de hablar de la decoración de nuestra nueva sala, de tipo nórdico, uno de nuestros estilos favoritos. En nuestro nuevo espacio hemos apostado cromáticamente por un contraste con mucha personalidad que combina con la claridad y tranquilidad que aporta el blanco con la fuerza y la elegancia del negro.
Pero el black & white no son los únicos colores que reinan en la sala. Como ya os explicamos hace unos meses, el dorado está de moda, así que hemos dejado un toque de calor con unas velas en esta tonalidad.
La madera y las plantas también hacen acto de presencia porque aunque siempre tenemos los ojos puestos en la modernidad, nuestros pies están en el suelo. O lo que es lo mismo: siempre estaremos ligados a la naturaleza y la tradición. La sencillez sigue formando parte de nosotros: y es que a veces lo más simple es lo mejor. Y es que en este espacio hay varios guiños a lo clásico, como nuestra chimenea… que es eléctrica. Pasado y futuro se dan la mano.
Y qué mejor que mirar al futuro desde el pasado que con la escuela Bauhaus, en un homenaje al diseño y los pioneros del actual interiorismo nos encontramos con la mesa redonda y las sillas que la acompañan, todas ellas de tipo Tulip de Eero Saarinen. O las sillas de la mesa principal, de Verner Panton. Además, acompañando a las sillas de estos famosos diseñadores de los 60 que revolucionaron el mundo de la arquitectura, también hemos incluido unas sillas de plastico, de Charles y Ray Eames.
Como ves, nuestra nueva sala está repleta de guiños y toques que la hacen especial, porque creemos en mimar al detalle nuestros proyectos, haciéndolos únicos. ¿Quieres saber más? ¡Estás invitado!